Cañete 23 Nov.- La Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución Gerencial N° 787-2013-GAT-MPC fechada el 22 de noviembre del año en curso que lleva la firma del Gerente de Administración Tributaria CPC Manuel Gonzáles Prada, dispuso la clausura temporal por el lapso de 90 días calendarios, la discoteca APOLO que se ubica en la Av. Mariscal Benavides N° 898 del distrito de San Vicente de Cañete.
Se indica que tal medida , responde a que en dicho establecimiento se habría cometido hechos que constituyen peligro o riesgo para la seguridad de las personas y por constituir afectación a la seguridad pública. Recordemas que el pasado domingo 17 de los corrientes, una menor de 17 años de edad que se encontraba en el interior de dicha discoteca fue víctima de una bala que le impacto en la cabeza.
Por ello, hoy en horas de la mañana, personal de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria procedió, en coordinación con la Subgerencia de Comercio, Mercado y Policía Municipal; y otras unidades de apoyo, a colocar cartelones en la puerta principal de dicho negocio de diversión, en donde se indica la fecha de la sanción y levantamiento de la misma.
Dentro de las consideraciones de esta norma edil de clausura, se indica que mediante Oficio N° 2511-2013 del 22 de noviembre del año en curso, el comandante PNP Jefe de ña DEPICAJ-DIVPOL-CAÑETE José M. Jorge Alavarez, remitió a la comuna provincial los documentos respecto a lo actuado, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud- lesiones producidas por Arma de Fuego en agravio de Jorge Luís Sánchez Huamán y la menor Julisa Padilla Vidal, hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2013, en inmediaciones de la discoteca APOLO; por lo cual este hecho, contastado por la autoridad policial, constituye grave riesgo para la seguridad pública y ciudadana, hecho que debe ser sancionado por la autoridad edil.
Asimismo, se señala que mediante Informe N° 325-2013-SGFT-MLYS-MPC fechado el 21 de noviembre del presente año, el Subgerente de Fiscalización Tributaria informó a la Gerencia de Administración Tributaria, que había sucedido una baecera en el local de la discoteca APOLO, hecho que debeser sancionado por constituir peligro o riesgo para la seguridad de las personas o por constituir afectación a la seguridad pública; y por la gravedad de los hechos dicha sanción es la clausura temporal de noventa días calendarios.
Finalmente se señala que en caso el infractor reaperture el establecimiento después de haberse ejecutado la sanción de clausura temporal, se aplicará la multa correspondiente por aperturar dicho negocio estando clausurado: de persisitir con la comisión de la infracción por la que fue sancionada se procederá a imponer la clausura definitiva, nulidad de Licencia de Funcionamiento y la sanción de tapiado del local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario